Hola me llamo carlos, realmente no tengo ni idea de programacion pero desde que cree un foro phpbb que me estoy interesando en el tema de BBDD y php.
Un Saludo.
Me dirigo a vosotros para saber un poquito mas sobre estos temas, realmente me estoy iniciando y todavia ni siquiera se como hacer las busquedas sobre las dudas que tengo, osea que si me equivoco de foro o algo, no piensen que lo hago a proposito.

Mi primer duda y haber si tengo suerte:
E estado buscando la forma de crear una pagina *.php que utilice la BBDD de mi foro para logear a los usuarios por ahora solo e encontrado esto:
Ya está creada la base de datos y tenemos que configurar las tablas y campos en los que vamos a almacenar la información.
Utiliza este código o modifícalo adaptándolo a tus gustos.
// Configura los datos de tu cuenta
$dbhost='localhost';
$dbusername='username';
$dbuserpass='password';
$dbname='database';
// Conexión a la base de datos
mysql_connect ($dbhost, $dbusername, $dbuserpass);
// Seleccion de la base de datos
mysql_select_db($dbname) or die('Cannot select database');
Esta parte me parece que es obviamente necesaria, ¿no?, lo que nose si solo para mi o para todos los usuarios...// Creacion de la tabla (puedes elegir otros nombres para los campos)
$query = 'CREATE TABLE users(
id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT,
PRIMARY KEY(id),
username VARCHAR(30) NOT NULL,
password VARCHAR(20) NOT NULL,
email VARCHAR(40) NOT NULL)';
$result = mysql_query($query);
echo "!Tabla creada!";
?>
¿¿¿Hay que crear mas tablas para hacer la pagina de login????, nose digo yo que el foro en si tiene un monton de tablas...Ya veis que todavia estoy muu verde.Vaya mientras escribia esto e pensado que podria hacer chapuceramente una pagina de login cogiendo la pagina de login del foro y modificandola, aunque me parece una pedazo de chapuza.
¿que pensais?
Cuarto Paso: Autentificación de usuarios// Configura los datos de tu cuenta
$dbhost='localhost';
$dbusername='username';
$dbuserpass='password';
$dbname='database';
session_start();
// Conectar a la base de datos
mysql_connect ($dbhost, $dbusername, $dbuserpass);
mysql_select_db($dbname) or die('Cannot select database');
if ($_POST['username']) {
//Comprobacion del envio del nombre de usuario y password
$username=$_POST['username'];
$password=$_POST['password'];
if ($password==NULL) {
echo "La password no fue enviada";
}else{
$query = mysql_query("SELECT username,password FROM users WHERE username = '$username'") or die(mysql_error());
$data = mysql_fetch_array($query);
if($data['password'] != $password) {
echo "Login incorrecto";
}else{
$query = mysql_query("SELECT username,password FROM users WHERE username = '$username'") or die(mysql_error());
$row = mysql_fetch_array($query);
$_SESSION["s_username"] = $row['username'];
echo "Has sido logueado correctamente ".$_SESSION['s_username']." y puedes acceder al index.php.";
}
}
}
?>
Haber si acierto, cambiando "mysql_connect ($dbhost, $dbusername, $dbuserpass);" a los del foro ya serviria???, Bueno espero no molestar demasiado Gracias